Alguna vez, has estado en ánimos de helado, pero, estas aburrido de lo mismo y piensas "quiero helado de uva"?....
No? Pues yo tampoco, quien piensa eso?
Bueno, aunque alguno lo haya pensado, no podría, ya que NO EXISTE.
En 1876 el Sr. Robert Green, tras la feria mundial, prometió crear un helado de uva, tras intentos, la noción llego a su fin gracias a la molécula Antocianina que contienen las uvas, las cuales evitan su congelacion, haciendo que la creación de un helado de uva fracasara rotundamente, hasta que en 1984 Ben & Jerry's lo intentaran, retado por la hermana de Jerry Greenfield, Becky Greendfield, retara a Ben Cohen, a crear un helado de uva, el enamorado Ben acepto, descubrió que hacerlo a base de la cascara de la fruta lograba hacer que se congelara, el resultado exitoso.
Tras mostrárselo, ellos comiéndo fascinados, Becky (ay Becky) decide darle de probar a su perro, el cual despues de toser, cae muerto en el lugar.
A sabiendas de que todo intento con Becky había quedado nulificado, el lleva esta información a los que lleva el cargo.
Resulta que el helado de uva esta vetado por la FDA (Food and Drugs administration) hasta el 2028 por ser letal para las mascotas, debido a nada más y nada menos que... La Antocianina.
La Antocianina se encarga de proveer el color rojo, azul o púrpura a las plantas, protegerlas de radiación ultravioleta o atraer insectos polinizadores.
Como dato curioso hace 8000 años la patata originaria del Lago Titicaca solía ser venenosa.