En el 2010 el Ingeniero Pedro Ricardo Paulino empezó con el proyecto "Wateair" y en el 2014 200 unidades ya estaban en funcionamiento en Sao Paolo brindando 5.000 litros de agua potable al día.
Esta maquina tiene la capacidad de captar el agua presente en la humedad, la cual una vez filtrada se le añaden los elementos necesarios como el Calcio, Magnesio, Potasio y Silicio para hacerlo potable.
Disculpen que este en portugues |
El unico problema proviniente de esta maquina es el coste de producción que van desde 3,000 dólares (15 litros diarios) hasta los 160,000 dólares (5,000 litros por jornada).
No importa que el aire este contaminado, ya que luego de las filtraciones y el hecho que se recoge como vapor (el cual es limpio) permite que sea utilizado en cualquier área.
Según un estudio realizado en el 2014 por la Naciones Unidas aproximadamente 768 millones de personas no tienen un suministro de agua mejorada que la proteja de la contaminación.
Lo que nos lleva al presente, ayer en la radio, me parece haber entendido que esa idea querían implementarla aquí en Panamá bajo el cargo del mandatario Juan Carlos Varela (de no ser así, deberían implementarla), ya que el aire de Panamá al día de hoy puede aun ser considerado parcialmente limpio y el porcentaje de la humedad alcanza hasta un 90%, no es seguro que el agua sea potable, pero se le puede dar otros usos, ademas de dar una utilización de un suministro renovable e inofensivo.
"Todo lo que necesita la máquina para funcionar es una fuente de energía eléctrica y una humedad del aire superior al40%"
Esperemos y esto se ponga en marcha, ya que aliviaría también los niveles de contaminación que tenemos actualmente, sin mas que agregar, espero les haya gustado la información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario